miércoles, 2 de abril de 2008

Personas = VALOR.

Los últimos tres meses me he dedicado a la realización de la memoria del proyecto de una de las participantes al Premio Pilot de Excelencia Logística 2008. He estado en un empresa pequeña sin apenas actividad logística fuera de lo habítual. Sin embargo me har servido para darme cuenta de lo verdaderamente importante en el crecimiento de un negocio. ¿La logística? No en este caso. Las personas, por supuesto.

No son cálculos de optimización de almacén, ni diseños de redes de transporte ni complejos sistemas de gestión los que hacen crecer a una empresa. Las personas, sus ideas, su actitud, su motivación lo que dirige el éxito empresarial. Hydr-os Eurofontanilla se dedica al mercado de tratamiento de agua, sistemas de ósmosis inversa, descalcificadores,... Ha pasado de nacer hace cinco años a facturar más de 2 Millones de Euros en el último periodo. Cuenta con una plantilla de 27 trabajadores y unas ganas enormes de hacer las cosas bien.

Su política de recursos humanos se basa en una cuidada preocupación por el bienestar del ampleado, una formación amplia y contínua y el reconocimiento a la labor desempeñada. Eso le aporta un valor directo tanto a su servicio como a su producto.

Hace unos días nos comunicaron que no estábamos entre los nominados. Yo me incluyo porque he sentido que en todo momento formaba parte de un equipo. Mi labor en la empresa ya acabó pero nunca olvidaré esta etapa. Quizá ellos no podrán decir que tienen la excelencia logística pero pueden gritar que juntos están haciendo una pequeña gran empresa. Gracias Jhonny, Sara, David, Adnán, Cristina, Mai, etc, etc, etc.




- Rubén Díez Aguilar -

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...